Loading...
loading
Loading...

Webinar DJI – Inspección y Termografía Aérea en Campos Fotovoltaicos de Gran Extensión

Autor : AV3 AEROVISUAL

México es considerado por empresas de China, Israel y España, como el país con el más alto potencial para invertir en energía solar. En los últimos años, en AV3 AEROVISUAL hemos realizado inspecciones en diez campos fotovoltaicos productores de más de 1500 Megavatios generados en el país, que representan aproximadamente un 22% de la capacidad nacional.

Es en este contexto que recientemente tuvimos el honor de ser invitados a participar en la serie de webinars patrocinados por DJI Enterprise México con la charla “Inspección y Termografía Aérea en Campos Fotovoltaicos de Gran Extensión” a cargo de nuestro Director Comercial, Pedro Olivares Sáinz

Resultado de nuestra experiencia en el sector de energías renovables, específicamente en labores de inspección y termografía aérea en parques fotovoltaicos y eólicos; Pedro Olivares compartió conocimiento de gran valor con quienes actualmente están implementando el uso de drones, sensores infrarrojos y cámaras térmicas, con fines de mantenimiento preventivo y predictivo para instalaciones donde se produzca o genere energía eléctrica. 

Considerada hoy en día una actividad prácticamente esencial para el trabajo de mantenimiento preventivo y predictivo de paneles solares, la termografía aérea con drones, de acuerdo con Pedro Olivares, es un servicio que requiere entender a la perfección la logística en el trabajo de inspección para la industria energética, y de esa forma, saber qué herramientas y tecnologías utilizar.

Información cualitativa y cuantitativa, visualización precisa y confiable, ahorro de tiempo e insumos, control y prevención de riesgos, reducción de costos logísticos, seguridad y retorno de inversión; fueron solo algunos de los beneficios que en perspectiva de Pedro Olivares, otorga la termografía aérea con drones cuando se implementa de forma correcta en labores de inspección. 

Agradecemos a los asistentes a este webinar por habernos acompañado y de forma especial a Iván Sosa Kramer, Desarrollador de Negocios y Consultor en Dji Enterprise México por invitarnos a formar parte de las actividades que DJI realizando alrededor del mundo con el fin de divulgar y promover los usos y beneficios de la implementación de drones en distintos sectores de la industria.

Servicios :
Inspección y mapeo aéreo
Soluciones Industriales

Servicios de inspección, monitoreo y mapeo aéreo con drones para la industria de la construcción, bienes raíces, urbanismo, minería y compañías aseguradoras.

Mas Información ...
Termografía aérea
Soluciones Industriales

Termografía con drones para mantenimiento preventivo en instalaciones eléctricas e hidráulicas, paneles solares, edificios y estructuras.

Mas Información ...
Contenido audiovisual
Soluciones Industriales

Servicio de fotografía y filmación aérea con drones para publicidad, cine y bienes raíces. Contrata pilotos de drones certificados y con licencia para uso comercial.

Mas Información ...
Inspección aérea de torres y activos de telecomunicación
Soluciones Industriales

MODELOS DIGITALES INTELIGENTES  LISTOS PARA SER INSPECCIONADOS DE FORMA RÁPIDA Y PRECISA DESDE CUALQUIER LUGAR Desde el aire inspeccionamos instalaciones de telecomunicaciones para hacer más rápidos y eficientes los procesos de mantenimiento, que aseguren el rendimiento y latencia que demandan los usuarios de la red en nuestro país. Con drones de última generación, software para […]

Mas Información ...
Proyectos:
Entradas Relacionadas : Noticias

Noticias y actualizaciones sobre la actividad de AV3 AEROVISUAL. Desde su participación en y la realización de eventos, congresos y actividades académicas; hasta acciones de vinculación, patrocinios y alianzas estratégicas.

Entradas Relacionadas : Soluciones Industriales

Nuestros servicios de Inspecciones y Soluciones Industriales optimizan tiempo, recursos y costos, automatizan y mejora los procesos de producción para sectores como el de la energía, construcción, bienes raíces, catastro, minería y urbanismo. Todos nuestros servicios están asegurados y nuestros pilotos tienen certificaciones y licencias de operación de aeronaves no tripuladas.