Los drones están cambiando la manera de trabajar en múltiples industrias más allá del ámbito militar:
-
-
- Empresas agroalimentarias y ranchos
- Instalaciones Industriales
- Constructoras y desarrolladores
- Despachos de arquitectura
- Empresas de bienes raíces
- Empresas mineras
- Ingeniería civil y urbanismo
- Catastro
- Seguridad y vigilancia
- Agencias de publicidad
- Productoras de video
- Turismo
- Logística
- Dependencias de gobierno
-
Todas estas industrias ya se ven beneficiadas con el uso de drones en operaciones tan versátiles como: inspecciones térmicas, agricultura de precisión, topografía, vigilancia, control de riesgos y fugas, modelado 3D, planeación y logística, volumetría y muchas más.
Una de las mayores ventajas de la inspección industrial con drones es la reducción en costos y tiempos de inspección, con la posibilidad de llegar lugares remotos o de difícil acceso; debido a sus condiciones espaciales o por el riesgo humano que presentan para una inspección tradicional. Esto puede servir para identificar problemas potenciales, mediante mediciones térmicas y radiometría; como fugas de energía, gas, líquidos y cambios de temperatura.
Para que este servicio se ejecute de forma adecuada, es importante planear correctamente la misión de vuelo y determinar las zonas de mayor relevancia para el análisis de la inspección. Siempre se tienen que tomar todas las medidas de seguridad, seguir los protocolos establecidos y observar de forma constante posibles variaciones climáticas.