Av. Industrialización #12 Int. C-105,
Álamos 2da. Sección C.P. 76160.
Querétaro. Qro. México

Querétaro, Mexico.
Telefono (+52) 442 241 2095
Celular (+52)1 442 129 7892

San Antonio, TX, USA
Mobile (+1) 210 870 8257
contacto@av3aerovisual.com


AV3 AEROVISUAL | CURSO DE TERMOGRAFÍA CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL - NIVEL 1
Curso con certificación internacional en termografía nivel 1 organizado en conjunto con Kaper, AV3 AEROVISUAL, y con sede en las instalaciones del clúster de tecnología Vórtice IT Querétaro; se impartió bajo la normatividad ASNT, ANSI y el capítulo 18436-7 ISO.
termografía, curso de termografía, certificación en termografía, inspección termográfica, cámara térmica, cámara térmica infrarroja, Matrice 210 v2, DJI, cámara térmica FLIR XT2, inspección de energía térmica, Kapter, Vórtice It Querétaro,
55621
post-template-default,single,single-post,postid-55621,single-format-video,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

CURSO DE TERMOGRAFÍA CON CERTIFICACIÓN – NIVEL 1

La termografía es una técnica que registra la temperatura a distancia a través de la medición de la radiación, sin la necesidad de hacer contacto directo con los objetos. Sus aplicaciones son diversas; desde el industrial, energético, agrícola, hasta el sector salud. 

 

Conscientes de la importancia y beneficios de la implementación de la termografía, y de la necesidad de contar con personal capacitado, se impartió el Curso de Termografia Nivel 1 en la ciudad de Querétaro, a cargo de la Ingeniera Margarita Kaplun Mucharrafille, Directora General de Kapter – Expertos En Termografía. Kapter es un centro de investigación y desarrollo ubicado en Zapopan Jalisco, enfocado a dar soluciones a través de la radiación infrarroja.

 

 

El Curso con Certificación en Termografía Nivel 1 organizado en conjunto con Kapter, AV3 AEROVISUAL, y con sede en las instalaciones del clúster de tecnología Vórtice IT; se impartió bajo la normatividad ASNT, ANSI y el capítulo 18436-7 ISO. Dicha certificación la otorga CiT Group, organismo internacional con sede en EUA y que desde el 2008 ha capacitado a más de 350 personas, tanto en cursos básicos de termografía, como en los niveles 1, 2 y 3.

 

En entrevista, Margarita Kaplun mencionó que el objetivo de este curso es que las personas aprendan a usar adecuadamente la termografía, la técnica, y las ventajas que éste conocimiento puede aportar en su trabajo. De tal forma que el perfil a quienes está dirigido este curso son: técnicos, licenciados, preferentemente con estudios de ingeniería mecánica, eléctrica, química, electrónica, electromecánica, mecatrónica; y en general para todas aquellas personas que en su campo de trabajo son responsables de mantenimiento correctivo, preventivo o predictivo.

 

Termografía aérea con drones y sus ventajas para el sector energético

 

 

Para la directora de Kapter, en el sector energético las aplicaciones son muy amplias, desde el termoeléctrico o hidroeléctrico, y en especial el de energías renovables en el que ha tomado mucha importancia la energía solar. En ese sentido la termografía con drones, o la termografía aérea con drones, ha cobrado mucha importancia ya que permite detectar puntos calientes a diferentes alturas y distancias a las cuales no sería posible llegar de otra manera. 

 

El uso de drones para termografía, comentó, también es una excelente alternativa si en la zona donde se piensan hacer la mediciones se encuentra en un contexto de terreno transitado o sinuoso; de tal forma que el uso de drones para termografía aérea permite llegar a todo tipo de terreno, abarcar grandes distancias, y lo más importante, que se puede hacer en menor tiempo en comparación a los métodos tradicionales. 

 

 

 

 

 

 

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN TERMOGRAFÍA NIVEL 1 PARA AV3 AEROVISUAL

 

Erick Tovar Castillo, director de operaciones de AV3 AEROVISUAL y responsable de la planeación de las misiones de inspección con drones en campos de paneles solares, comentó que el curso de termografía es muy completo, ya que aprendes desde conceptos básicos como; ¿Qué es el calor?, hasta el espectro electromagnético infrarrojo, que es justamente uno de los más relevantes para el ejercicio del trabajo que hacemos en la empresa. 

 

Además de corroborar conocimiento previo adquirido en campo, Erick Tovar considera que la experiencia y personalidad de Margarita Kaplun, es un elemento clave para el éxito del curso, ya que a pesar de tener una duración de varias horas, las dinámicas se ven nutridas con el constante interés de la instructora en hacer participar a los asistentes y de esta forma, asegurar el entendimiento de conceptos, manejo de tecnología y la consolidación del conocimiento. 

 

Agradecemos a Margarita Kaplun e Ignacio Alberto Charreton de Kapter por aceptar la invitación a dar el curso de termografía en Querétaro. De igual forma, nuestro agradecimiento a Bernardo Buitrón, director general de Vórtice IT por las facilidades otorgadas para la realización de esta experiencia en las instalaciones del clúster.