Asistimos a la edición 2018 de la Expo Agroalimentaria en Irapuato, Guanajuato; el evento más importante del sector agrícola en la región centro y bajío del país. Desde sus inicios en 1996 y hasta la fecha, la expo ha sido el contexto idóneo para que representantes de la industria agrícola y de alimentos, coincidan para hacer negocios.
Actualmente el factor tecnológico es una parte esencial de los contenidos de la Expo, en especial la implementación de sistemas autónomos y de inteligencia artificial para la recaudación de datos que ayuden a eficientar procesos, reducir costos e incrementar los beneficios para el productor y el medio ambiente.
Durante la visita a la Expo Agroalimentaria coincidimos con el equipo de SYSMAP, quienes además de ser distribuidores oficiales y representantes de Micasense y Sensefly en México, también son nuestros aliados estratégicos para las áreas de agricultura de precisión y geofísica. Además tuvimos la oportunidad de compartir con asistentes y medios de comunicación nuestra visión del momento que vive la agricultura y la importancia de vincularse con empresas, instituciones y talento humano con la capacidad de integrar este tipo de herramientas a la cadena de valor de los productores y agricultores.