Av. Industrialización #12 Int. C-105,
Álamos 2da. Sección C.P. 76160.
Querétaro. Qro. México

Querétaro, Mexico.
Telefono (+52) 442 241 2095
Celular (+52)1 442 129 7892

San Antonio, TX, USA
Mobile (+1) 210 870 8257
contacto@av3aerovisual.com


AV3 AEROVISUAL | 2do. Encuentro de Innovación Agrícola
53438
post-template-default,single,single-post,postid-53438,single-format-standard,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

2do. Encuentro de Innovación Agrícola

Por segunda ocasión participamos en el Encuentro de Innovación Agrícola con sede en la ciudad de Querétaro. El evento, con presencia en once estados de la república y que reúne a los principales actores del sector agro, busca el intercambio de ideas que impulsen el avance tecnológico en el campo mexicano.

 

Como parte del programa que incluyó conferencias sobre innovación energética, finanzas y tecnología radial; Pedro Olivares Sainz, Director Administrativo de AV3 AEROVISUAL, ofreció la charla “Evolución: El Futuro De La Agricultura” de la cual compartimos un breve resumen. Agradecemos a la organización y al equipo del periódico Agroamigo por invitarnos a ser parte del Encuentro.

 

 

Mano, tierra, semilla, agua, fuego. Dice el historiador israelí Yuval Noah Harari que el responsable de todas las calamidades que hemos ocasionado como especie tienen un solo culpable: El primer humano que se dio cuenta que de la semilla surgía la planta y después el fruto. El mismísimo descubridor de la agricultura. Es verdad que tenemos entre manos lo que se puede distinguir como la actividad más importante de la historia de la humanidad: De nómadas a sedentarios, de sedentarios a productores, de productores a tener una Estación Espacial Internacional donde se han cosechado ya las primeras plantas espaciales. Parece un gran salto, pero en realidad la evolución de la agricultura apenas comienza.