AV3 AEROVISUAL | ¿Agricultura de precisión con drones?
51795
post-template-default,single,single-post,postid-51795,single-format-standard,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Agricultura de precisión con drones?

La agricultura de precisión con drones es una de las técnicas que generan más interés en la industria, por su efectividad y precisión para monitorear grandes extensiones de campo.
Los drones y su automatización junto con sensores multiespectrales e hiperespectrales, cámaras térmicas e instrumentos de aspersión son ejemplos de las herramientas más consideradas para el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios agrícolas.

 

Usar drones como herramientas de monitoreo y análisis puede ser muy eficiente para generar información de valor sobre los cultivos. Primeramente, se puede obtener una ortofotografía y analizar visualmente el campo con gran precisión. También, se pueden realizar análisis topográficos como altimetría, curvas de nivel y modelos de terreno y superficie.

 

Mediante el procesamiento de imágenes multiespectrales se obtienen mapas de color con múltiples índices de vegetación; dependiendo el índice, utilizado (NDVI, NDRE, VARI, OSAVI, etc). Se pueden observar diversos aspectos de los cultivos como: estrés hídrico, respiración y clorofila, niveles de macronutrientes, plagas, índices relativos de biomasa y muchas otras variables de gran importancia para el ejercicio productivo.

 

Como servicio, la agricultura de precisión con drones requiere de una comunicación directa entre el agrónomo encargado de los cultivos a monitorear y el proveedor de servicio; pues se busca una personalización detallada que asegure el objetivo de otorgar más inteligencia, más control y más eficiencia en el ejercicio productivo.