Loading...
loading
Loading...

Agricultura de precisión con drones

Autor : AV3 AEROVISUAL

La agricultura de precisión con drones es una de las técnicas que generan más interés en la industria, por su efectividad y precisión para monitorear grandes extensiones de campo.

Los drones y su automatización junto con sensores multiespectrales e hiperespectrales, cámaras térmicas e instrumentos de aspersión son ejemplos de las herramientas más consideradas para el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios agrícolas.

Usar drones como herramientas de monitoreo y análisis puede ser muy eficiente para generar información de valor sobre los cultivos. Primeramente, se puede obtener una ortofotografía y analizar visualmente el campo con gran precisión. También, se pueden realizar análisis topográficos como altimetría, curvas de nivel y modelos de terreno y superficie.

Mediante el procesamiento de imágenes multiespectrales se obtienen mapas de color con múltiples índices de vegetación; dependiendo el índice, utilizado (NDVI, NDRE, VARI, OSAVI, etc). Se pueden observar diversos aspectos de los cultivos como: estrés hídrico, respiración y clorofila, niveles de macronutrientes, plagas, índices relativos de biomasa y muchas otras variables de gran importancia para el ejercicio productivo.

Como servicio, la agricultura de precisión con drones requiere de una comunicación directa entre el agrónomo encargado de los cultivos a monitorear y el proveedor de servicio; pues se busca una personalización detallada que asegure el objetivo de otorgar más inteligencia, más control y más eficiencia en el ejercicio productivo.

DESCUBRE MÁS CONTENIDO

Servicios:
Consultoría e investigación
Agricultura de Precisión

Te ayudamos a encontrar la mejor solución de agricultura de precisión para tu proyecto a través de consultorías personalizadas, con el objetivo de incrementar eficiencia, control y rendimiento en tu producción.

Mas Información ...
Monitoreo multiespectral
Agricultura de Precisión

Servicio de monitoreo multiespectral con drones para la obtención de índices de vegetación, estimación de biomasa, detección de plagas y zonificación para aplicación de agroquímicos en cultivos.

Mas Información ...
Ubicación de pozos
Agricultura de Precisión Geofísica y exploración

Estudio hidrológico y análisis geológico para la ubicación de pozos de agua y mantos acuíferos; para identificar las capacidades hídricas de tu tierra y aproveches el agua de una manera más eficiente.

Mas Información ...
Proyectos:
Entradas Relacionadas: Agricultura de Precisión

Nuestros servicios para Agricultura de Precisión utilizan drones, tecnologías de precisión y análisis de datos para eficientar recursos, identificar problemas y optimizar la producción de los cultivos. Estos servicios optimizan recursos y costos, automatizan y mejoran los procesos de producción para sectores como el agrícola, hidroagrícola, agroindustrial, agroalimentario, agro químicos, investigación agrícola, desarrollo sustentable y agricultura sostenible. Todos nuestros servicios están asegurados y nuestros pilotos tienen certificaciones y licencias de operación de aeronaves no tripuladas.