AV3 AEROVISUAL | ¿Qué es la agricultura de precisión?
51762
post-template-default,single,single-post,postid-51762,single-format-standard,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Qué es la agricultura de precisión?

La agricultura de precisión es la integración de tecnologías de georeferenciación y medición a la producción agrícola. Los principales objetivos son eficientar rendimientos y optimizar insumos, promoviendo la sustentabilidad y el mejoramiento de las prácticas productivas.

 

Existen múltiples herramientas de agricultura de precisión: desde tractores GPS, sensores subterráneos y riego por goteo, hasta: drones, sensores multiespectrales y satélites. Estas herramientas se enfocan principalmente en el monitoreo, análisis y mejoramiento de cultivos y técnicas de producción.

 

Aplicar técnicas de agricultura de precisión implica tener conocimiento sobre procesos productivos y variables del campo. La tecnología sólo es una herramienta, el agrónomo debe conocer las condiciones y variables de sus cultivos y entender la tecnología como una herramienta adicional de control y eficiencia. La práctica constante y efectiva de estas técnicas puede eficientar de manera considerable el manejo de agua, nutrientes, plagas y energía, optimizando recursos, ahorrando dinero y reduciendo el impacto ambiental.