Loading...
loading
Loading...

¿Qué es la agricultura de precisión?

Autor : AV3 AEROVISUAL

La agricultura de precisión es la integración de tecnologías de georeferenciación y medición a la producción agrícola. Los principales objetivos son eficientar rendimientos y optimizar insumos, promoviendo la sustentabilidad y el mejoramiento de las prácticas productivas.

Existen múltiples herramientas de agricultura de precisión: desde tractores GPS, sensores subterráneos y riego por goteo, hasta: drones, sensores multiespectrales y satélites. Estas herramientas se enfocan principalmente en el monitoreo, análisis y mejoramiento de cultivos y técnicas de producción.

Aplicar técnicas de agricultura de precisión implica tener conocimiento sobre procesos productivos y variables del campo. La tecnología sólo es una herramienta, el agrónomo debe conocer las condiciones y variables de sus cultivos y entender la tecnología como una herramienta adicional de control y eficiencia. La práctica constante y efectiva de estas técnicas puede eficientar de manera considerable el manejo de agua, nutrientes, plagas y energía, optimizando recursos, ahorrando dinero y reduciendo el impacto ambiental.

DESCUBRE MÁS CONTENIDO

DESCUBRE MÁS CONTENIDO
Servicios:
Monitoreo multiespectral
Agricultura de Precisión

Servicio de monitoreo multiespectral con drones para la obtención de índices de vegetación, estimación de biomasa, detección de plagas y zonificación para aplicación de agroquímicos en cultivos.

Mas Información ...
Ubicación de pozos
Agricultura de Precisión Geofísica y exploración

Estudio hidrológico y análisis geológico para la ubicación de pozos de agua y mantos acuíferos; para identificar las capacidades hídricas de tu tierra y aproveches el agua de una manera más eficiente.

Mas Información ...
Proyectos:
Entradas Relacionadas: Agricultura de Precisión

Nuestros servicios para Agricultura de Precisión utilizan drones, tecnologías de precisión y análisis de datos para eficientar recursos, identificar problemas y optimizar la producción de los cultivos. Estos servicios optimizan recursos y costos, automatizan y mejoran los procesos de producción para sectores como el agrícola, hidroagrícola, agroindustrial, agroalimentario, agro químicos, investigación agrícola, desarrollo sustentable y agricultura sostenible. Todos nuestros servicios están asegurados y nuestros pilotos tienen certificaciones y licencias de operación de aeronaves no tripuladas.