Loading...
loading
Loading...

Índices de vegetación

Autor : AV3 AEROVISUAL

Los índices de vegetación son representaciones visuales de la reflectancia de las plantas. Funcionan combinando dos o más longitudes de onda del espectro electromagnético (verde, rojo, infrarrojo, infrarrojo cercano, borde rojo, azul, etc…)

Cada uno está diseñado para acentuar propiedades específicas de la vegetación analizada: variación de nutrientes, estrés hídrico, biomasa, aprovechamiento de luz, son algunos ejemplos de propiedades que se pueden analizar con índices de vegetación.

Existen más de 150 índices publicados en la literatura científica y se agrupan en las siguientes categorías:

  • Reflectancia de verdes
  • Eficiencia lumínica
  • Nitrógeno en follaje
  • Trazo de carbono
  • Pigmentación
  • Contenido hídrico

Algunos de los índices de vegetación más conocidos son:

Normalized Difference Vegetation Index

NDVI= (NIR-RED) / (NIR+RED)

Rango: -1 a 1

Propiedades: Diferenciación de vegetación verde y sana de vegetación amarillenta y estresada. Observación de áreas con porcentajes normales de clorofila y fotosíntesis. Información sobre biomasa relativa y follaje.

Green Normalized Difference Vegetation Index

GNDVI= (NIR-GREEN) / (NIR+GREEN)

Rango: -1 a 1

Propiedades: Similar a NDVI con enfoque aún mayor en la clorofila. Diseñado para vegetación con más follaje. Enfatiza más sobre vegetación pobre en clorofila y tierra o áreas no fotosintéticas.

Normalized Difference Red Edge

NDRE= (NIR-RE) / (NIR+RE)

Rango: -1 a 1

Propiedades: Más indicado para realizar mediciones en etapas tardías de un cultivo por su enfoque en las diferencias entre la vegetación y la tierra.

Modified Chlorophyll Absorption Ratio Index

MCARI= [(p700-p670)-0.2(p700-p550)]*(p700/p670)

Rango: -1 a 1

Propiedades: Más indicado para cultivos con mayor cantidad de follaje al enfocarse en diferencias sutiles de áreas con mayor y menor clorofila.

Structure Intensive Pigment Index 2

SIPI2= (800nm-505nm)/(800nm-690nm)

Rango: -1 a 1

Propiedades: Más indicado para análisis forestales o cultivos con alta variación de follaje.

Es importante comprender que las imágenes generadas a partir de índices de vegetación son representaciones visuales de información; por lo tanto, no son los colores lo que importa, sino el rango numérico de los índices. La colorimetría de las imágenes puede cambiar, lo importante es comprender la escala de los índices y cómo esta se relacionan a un cultivo y sus condiciones.

REFERENCIAS
Nuestros expertos analizarán tu campo para determinar
qué índices de vegetación son los más adecuados para satisfacer tus necesidades.

DESCUBRE MÁS CONTENIDO

DESCUBRE MÁS CONTENIDO
Servicios :
Consultoría e investigación
Agricultura de Precisión

Te ayudamos a encontrar la mejor solución de agricultura de precisión para tu proyecto a través de consultorías personalizadas, con el objetivo de incrementar eficiencia, control y rendimiento en tu producción.

Mas Información ...
Monitoreo multiespectral
Agricultura de Precisión

Servicio de monitoreo multiespectral con drones para la obtención de índices de vegetación, estimación de biomasa, detección de plagas y zonificación para aplicación de agroquímicos en cultivos.

Mas Información ...
Ubicación de pozos
Agricultura de Precisión Geofísica y exploración

Estudio hidrológico y análisis geológico para la ubicación de pozos de agua y mantos acuíferos; para identificar las capacidades hídricas de tu tierra y aproveches el agua de una manera más eficiente.

Mas Información ...
Proyectos:
Entradas Relacionadas : Agricultura de Precisión

Nuestros servicios para Agricultura de Precisión utilizan drones, tecnologías de precisión y análisis de datos para eficientar recursos, identificar problemas y optimizar la producción de los cultivos. Estos servicios optimizan recursos y costos, automatizan y mejoran los procesos de producción para sectores como el agrícola, hidroagrícola, agroindustrial, agroalimentario, agro químicos, investigación agrícola, desarrollo sustentable y agricultura sostenible. Todos nuestros servicios están asegurados y nuestros pilotos tienen certificaciones y licencias de operación de aeronaves no tripuladas.