Loading...
loading
Loading...

Todo sobre drones

Autor : AV3 AEROVISUAL

AV3 AEROVISUAL EN ENTREVISTA CON LA IEEE DE LA UAQ

Tuvimos el gusto de ser invitados por los alumnos de la rama estudiantil del Instituto de Ingenieros en Electricidad y en Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, a una entrevista muy completa con el área de Difusión de Ciencia e Innovación de esta Facultad, en donde hablamos de nuestra empresa, la implementación de aeronaves no tripuladas en distintos sectores, y de manera especial de los drones fpv y racing. 

Pedro Olivares Sáinz, Director General de AV3 AEROVISUAL, acompañado de Rafael Castillo y Mario Padilla, ambos pilotos de Arcana, nuestro equipo de FPV; compartieron con Alejando Mellado, Presidente de la Rama Estudiantil del IEEE de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, todo lo relacionado con los equipos que utilizamos, cómo funciona la tecnología, sus aplicaciones y alcances. 

Durante su intervención, Mario Padilla explicó los tipos de drones que existen dentro de la categoría FPV; que van desde el micro, mini y hasta drones para carreras, así como de las partes que los constituyen. Todos estos modelos, que en su mayoría pueden ser armados y programados al gusto del usuario, se vuelan con un visor que permite al piloto ver y modificar en primera persona la trayectoria de vuelo, generando de esta forma una experiencia completamente inmersiva. Cabe mencionar que a diferencia de los drones más comerciales o que se utilizan en sectores como la industria o la investigación, los drones FPV requieren que en todo momento el piloto esté inyectando energía a los motores para que el equipo se mantenga en el aire, además, la cámara en los drones FPV está fija lo que hace aún más difícil su vuelo y en cierta forma, emocionante. 

Por su parte, Rafael Castillo habló de las partes de equipo esencial que se requieren para comenzar a volar drones FPV, además de la importancia de conocer principios básicos sobre circuitos eléctricos ya que mucha de esta disciplina requiere que el piloto tenga habilidades, conocimientos y herramientas adecuadas para dar mantenimiento a sus equipos. De igual forma, Rafael Castillo compartió con la audiencia distintas opciones o kits para quienes deseen comenzar en este deporte sin tener que hacer una inversión tan alta, que aunque su calidad puede ser menor a los equipos profesionales, permiten al usuario darse cuenta si realmente es una actividad en la que vale la pena comenzar a invertir más dinero. 

Al inicio de su participación, Pedro Olivares habló del significado de la palabra drone, que aunque en español ya está aceptado que se escriba sin la “e”, su acrónimo original en inglés significa Dynamic Remotely Operated Navigation Equipment o Equipo de Navegación Dinámico Operado de Forma Remota. Por otro lado, resaltó todas las habilidades que una persona puede desarrollar al entrar a este hobbie además de pilotar, ya que al ser parte de este mundo es necesario saber de electrónica e informática, que aunque son aspectos básicos, son suficientes para despertar en cualquier individuo en interés por quererse desenvolver en alguna de estas disciplinas.   

Además y como parte de su presentación, el Director General de AV3 AEROVISUAL, habló de la implementación de drones comerciales o de tipo enterprise para ofrecer servicios a la industria. En este sentido, habló sobre nuestras tres áreas de servicio; Inspecciones y Soluciones Industriales, Geofísica y Exploración, y Agricultura de Precisión; en donde las posibilidades son muchas y los beneficios para los distintos sectores aún más, no solo desde la perspectiva de eficiencia e innovación, también como una herramienta que puede ayudar a adquirir información de valor que de otra forma tomaría mucho tiempo obtener, así como a reducir muchos de los riesgos que tienen que enfrentar las personas que desempeñan labores de mantenimiento y seguridad.  

Al cierre de la entrevista, Pedro, Mario y Rafael realizaron una exhibición con drones FPV dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde se explicó a detalle y en vivo, la forma en que se operan estos equipos y claro, su potencial de vuelo, el cual se caracteriza por ser ágil, evadir obstáculos y alcanzar altas velocidades en poco tiempo.

Agradecemos a Alejandro Mellado, así como al equipo de Difusión de Ciencia e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro por la invitación a compartir con la comunidad universitaria un poco de lo que hacemos y en especial, nuestra pasión por los drones FPV.

Si eres representante de alguna empresa, institución, organismo, medio de comunicación o colectivo; y te interesa llevar esta actividad a los miembros de tu comunidad, puedes escribirnos a contacto@av3aerovisual.com, o enviar un mensaje de Whatsapp al 442 129 7892. Somos apasionados de lo que hacemos y compartir conocimiento es parte esencial de nuestra filosofía.

DESCUBRE MÁS CONTENIDO

DESCUBRE MÁS CONTENIDO
Servicios :
Proyectos:
Entradas Relacionadas : Noticias

Noticias y actualizaciones sobre la actividad de AV3 AEROVISUAL. Desde su participación en y la realización de eventos, congresos y actividades académicas; hasta acciones de vinculación, patrocinios y alianzas estratégicas.