Av. Industrialización #12 Int. C-105,
Álamos 2da. Sección C.P. 76160.
Querétaro. Qro. México

Querétaro, Mexico.
Telefono (+52) 442 241 2095
Celular (+52)1 442 129 7892

San Antonio, TX, USA
Mobile (+1) 210 870 8257
contacto@av3aerovisual.com


AV3 AEROVISUAL | DRONES FOTOGRAMETRÍA PRO - TERMOGRAFÍA AÉREA CON DRONES EN PLANTAS FOTOVOLTAICAS
Termografía aéra con drones en plantas fotovoltaicas, es el título de la conferencia con la que participamos en la segunda edición del evento Drones Fotogrametría Pro, en las instalaciones de la UAM Iztapalapa.
fotogrametría, termografía, termografía con drones, termografía aérea con drones, inspección térmica de paneles solares con drones, inspección termográfica, cámara térmica infrarroja, reporte termográfico, Matrice 210 v2, DJI, cámara térmica FLIR XT2, mapas termográficos de parques solares, inspección de energía térmica, informe técnico de termografía, servicios de inspección por imagen térmica
55597
post-template-default,single,single-post,postid-55597,single-format-standard,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

FOTOGRAMETRÍA PRO 2da. EDICIÓN

Participamos en la segunda edición del evento Drones Fotogrametría Pro, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. Pedro Olivares Sáinz, Director Administrativo y Erick Tovar Castillo, Director Operativo de AV3 AEROVISUAL; fueron los encargados de dar la conferencia Termografía Aérea en Plantas Fotovoltaicas en donde compartieron con los asistentes algunos de los resultados y la experiencia que ha tenido nuestra empresa en la implementación de drones y cámaras termográficas para hacer inspecciones de termografía aérea. 

 

 

Durante la presentación, el equipo de AV3 AEROVISUAL compartió la experiencia adquirida a partir de dos metodologías diferentes en donde se implementó el uso de drones con cámaras termográficas en granjas solares. Erick Tovar comentó que las empresas en el sector energético, están muy confiadas del performance de su tecnología, al creer que ésta no presentará errores. Sin embargo, gracias a las metodologías con las que se abordó este proyecto, en donde se generaron mapas termográficos de los parques solares para detectar anomalías, se corroboraron errores como puntos calientes, desconexiones y otras fallas de importancia técnica.

 

La intención de probar con dos metodologías, de acuerdo con nuestro Director Operativo, fue para contrastar resultados; por un lado cumpliendo con los requisitos que pedía el cliente, y por otro, para poner a prueba el conocimiento y experiencia previa del equipo de AV3 AEROVISUAL en la realización de este tipo de inspecciones. 

 

 

Erick Tovar compartió detalles técnicos, tanto para la configuración de la cámara térmica, como de las metodologías para la adquisición de datos y su procesamiento. De igual forma, hizo mención de los retos en campo, a nivel de procesamiento y cómo éstos se resolvieron. Adicionalmente se comentó que para estos proyectos se utilizaron equipos Matrice 210 versión 2 de la marca DJI  y una cámara térmica FLIR XT2 de 19 mm.

 

Por su parte, Pedro Olivares Sáinz mencionó la importancia de que las empresas que ofrecen, o estén pensando en ofrecer servicios como termografía aérea con drones, inspección termográfica, generación de imágenes termográficas, inspección térmica de paneles solares, inspección térmica de edificios o instalaciones industriales, entre otras; deben ayudar a sus clientes a entender que hay diferentes soluciones para realizar los proyectos, sin embargo siempre habrá una solución más óptima y eficiente; y aunque es posible considerar conocimiento adquirido en implementaciones previas, cada caso es diferente y está condicionado al contexto en donde se vaya a realizar dicho análisis.

 

La termografía con drones, también es un tema de gran interés para empresas que están implementando tecnologías de percepción remota para fotogrametría y agricultura de precisión; especialmente por que al integrar drones para hacer inspección o mapeo aéreo, éste se puede hacer de forma más eficiente, permite llegar a lugares de difícil acceso, abarca grandes extensiones de terreno y entrega resultados más precisos en menor tiempo; lo que representa un ahorro considerable y al mismo tiempo, otorga una ventaja competitiva para quien la usa. Agradecemos a GR Soluciones Espaciales, Omphika Geoprocesamiento y a la Universidad Autónoma Metropolitana por su invitación.