Loading...
loading
Loading...

¿Qué es y para qué sirve la fotogrametría?

Autor : AV3 AEROVISUAL

La fotogrametría es una técnica para obtener mapas planos y modelos tridimensionales a través de la fotografía aérea. La fotogrametría moderna tiene un extenso uso para aplicaciones industriales y científicas en diversos campos como Inspección de activos, Construcción, Geotecnia, Geología, Geofísica, Obra Civil, Topografía, Catastro, Arqueología y más.

Esta técnica tiene alrededor de 50 años de desarrollo y continúa perfeccionándose hacia mayores precisiones y nuevas aplicaciones: desde la innovación en el uso de drones y cámaras de alta resolución, hasta la incorporación de tecnologías adicionales como el LIDAR, y los avances en software y algoritmos de interpretación y generación de resultados para análisis de distintos tipos de activos industriales como torres de telecomunicaciones, aerogeneradores eólicos, fachadas, tubería, etc.

La fotogrametría permite generar múltiples resultados de importancia industrial como ortomosaicos, ortomapas, planos, modelos digitales de terreno, gemelos digitales de activos, curvas de nivel, volumetría, planos 2D y 3D, entre otros entregables; por esto es altamente recomendado implementar el uso de la fotogrametría en cualquier proyecto en el cual se necesiten saber las características físicas superficiales de alguna zona o activo de interés.

Aplicaciones de la fotogrametría aérea en Geociencias

El mapeo aéreo para minería es una técnica relativamente común que se implementa con el objetivo de ahorrar tiempo a los geólogos e ingenieros para encontrar los afloramientos de material o estructuras geológicas de interés. Con la fotogrametría de precisión, estos análisis adquieren una nueva importancia ya que se puede determinar con facilidad las zonas de estudio y compartir los resultados de forma digital para acelerar procesos y eficientar la productividad.

Modelo 3D de la Peña de Bernal, tercer monolito más grande del mundo, hecho en Pix4Dmapper, software especializado para fotogrametría.

En el área de la geología, la fotogrametría permite analizar hundimientos de tierra en zonas volcánicas, generando ortomapas y modelos digitales de terreno sobre los cuales se pueden generar perfiles de estudio y otros análisis como conteos de volumen, topografía y altimetría.

DESCUBRE MÁS CONTENIDO

Servicios :
Ubicación de pozos
Agricultura de Precisión Geofísica y exploración

Estudio hidrológico y análisis geológico para la ubicación de pozos de agua y mantos acuíferos; para identificar las capacidades hídricas de tu tierra y aproveches el agua de una manera más eficiente.

Mas Información ...
Inspección y mapeo aéreo
Soluciones Industriales

Servicios de inspección, monitoreo y mapeo aéreo con drones para la industria de la construcción, bienes raíces, urbanismo, minería y compañías aseguradoras.

Mas Información ...
Termografía aérea
Soluciones Industriales

Termografía con drones para mantenimiento preventivo en instalaciones eléctricas e hidráulicas, paneles solares, edificios y estructuras.

Mas Información ...
Contenido audiovisual
Soluciones Industriales

Servicio de fotografía y filmación aérea con drones para publicidad, cine y bienes raíces. Contrata pilotos de drones certificados y con licencia para uso comercial.

Mas Información ...
Aeromagnetometría con drones
Geofísica y exploración

Somos pioneros en la magnetometría aérea con drones en México. AV-MAG℠ es un método de exploración geofísica de alta tecnología para generar mapas de anomalía magnética de gran precisión.

Mas Información ...
Estudios geofísicos
Geofísica y exploración

Implementamos métodos geofísicos para la investigación y exploración subterránea. Recursos naturales e hidrocarburos, minería, construcción, urbanismo, seguridad pública, arqueología y agricultura.

Mas Información ...
Proyectos:
Entradas Relacionadas : Geofísica y exploración

En nuestros servicios para Geofísica y Exploración implementamos drones y tecnologías geofísicas para la exploración y estimación de recursos, identificación de estructuras geológicas y estudios de suelo. Estos servicios optimizan recursos y costos, automatizan y mejoran los procesos para la planificación y desarrollo de proyectos mineros, planes de exploración, gestión de geología, investigación geofísica, perforación, estimación de recursos minerales, evaluación de proyectos geológicos y de exploración, recopilación de datos geológicos, prospección geotérmica, establecimiento de límites litológicos, topografía, configuración del lecho rocoso, ubicación de pozos y mantos acuíferos. Todos nuestros servicios están asegurados y nuestros pilotos tienen certificaciones y licencias de operación de aeronaves no tripuladas.

Entradas Relacionadas : Soluciones Industriales

Nuestros servicios de Inspecciones y Soluciones Industriales optimizan tiempo, recursos y costos, automatizan y mejora los procesos de producción para sectores como el de la energía, construcción, bienes raíces, catastro, minería y urbanismo. Todos nuestros servicios están asegurados y nuestros pilotos tienen certificaciones y licencias de operación de aeronaves no tripuladas.